Dos nuevos detenidos arrojan los intensos operativos realizados por la guardia civil española contra la organización separatista vasca ETA, y su comando terrorista Donasti, en la provincia de Guipúzcoa, limítrofe con Francia, según informó admundo.com
En un comunicado del Ministerio del interior, los dos nuevos detenidos- cuyos nombres se mantienen en reserva- fueron considerados como miembros legales, no fichados de ETA, Euskadi Ta Askatasuna ( Patria Vasca y Libertad) .
El comunicado agrega que el operativo contempló cuatro allanamientos donde se encontró abundante documentación que está siendo analizada por la policía española.
Con estas detenciones ascienden a nueve los etarras arrestados en la operación iniciada la semana pasada contra la organización separatista, donde se han incautado más 170 kilos de explosivos, y han entregado a la policía pistas para resolver 24 ataques terroristas ejecutados por ETA entre los años 2004 y 2006.
Recordemos que la tregua anunciada por ETA el 22 de marzo de 2006 fue rota con un atentado explosivo- que dejó dos personas muertas- en el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre pasado.
1 comment:
muy bien informado.....interesante
Post a Comment