Monday, April 09, 2007

El amigo imaginario



Dónde estará ese ser que innumerables veces debió responder por tus condoros.
Qué será de ese personaje que fielmente te siguió en tus andanzas- las buenas y
las otras- de la niñez. El que culpábamos de algún mal resultado en los cálculos físicos, cuando la pelota iba a dar en pleno vidrio de la casa de la vecina, que dicho sea de paso, era generalmente la vecina más hueviadora y el vidrio más grande.

En ese momento, así como en el responsable de rayar el muro del living recién pintado. Ese mismo ser que te sugirió trocar el Gran Diccionario Larousse por cinco ejemplares de “Condorito” y tres de “Supermán” en el cambio de revistas de la plaza.

Él te dio quizás los primeros consejos de cómo seducir a la compañera más linda del Kinder, te alentó a pelear contra el guatón Escudero-a pesar de tu nula capacidad física y boxeril- por el amor de tu vida.

Ese personaje que cabalgó junto a ti en las extensas praderas plagada de pieles rojas. El que llegó contigo a la luna, en la nave hecha con la campana de la cocina que estaba tirada en el patio. El rival sabio y generoso que te dejaba vencer en las partidas de ajedrez. El que te ayudó a perderle el miedo a la oscuridad.

El culpable de todos tus sueños, risas y de tus condoros. El amigo imaginario, el mío lo deje de ver hace 31 años, después de la paliza que me dio el guatón Escudero.

La necesidad pelotuda de nosotros los adultos de hacer crecer a los niños, obligando a los amigos imaginarios a partir del lado nuestro, ha reciclarse, los más afortunados crecen junto a ellos.

Por ejemplo Zamorano le habrá hecho falta su amigo imaginario cuando firmó contrato con el Ministerio de Transporte. Creen ustedes qué el amigo imaginario de Allende le sopló para que confiara en sus colaboradores. ¿Sería el mismo amigo imaginario de Allende el de Carlos Prat?

Será adulto el amigo imaginario de Quino, que le sugirió que dejara de dibujar a la Mafalda. Habrá muerto de sobredosis el amigo imaginario de Charly o él lo empujo a la piscina.

Dicen que el amigo imaginario de Maradona es su Dealer, quien se habría alejado de Joaquín Sabina porque éste decidió dejar de crecer.

Algunos colocan el hombro por ti, como le pasó a Catalina de Pasier. Como todos sabrán ya no están juntos, él se fue con el titulo de Licenciada en Filosofía. Eso son los riesgos de establecer relaciones muy estrechas con tu amigo imaginario.

Para que decir de aquel General, que entregó todo por Chile, que vivió una vida austera, que postuló al subsidio rural en Bucalemu, y fue acusado de torturador, asesino, dictador, ladrón y estafador…Bueno en este caso aunque no fue detenido, por lo menos se supo su nombre, en realidad usaba más de un nombre. Pero, al parecer este es el único caso en que se ha podido develar la identidad de algún amigo imaginario canalla. Ojalá lo hayan cremado con el general.

El tuyo andará por ahí buscándote. Te seguirá acompañando en tus decisiones de pega, de estudios, de amores.

El de mi Camilita se perdió hace 15 años. Es bajito, pelo rizado y panzón, si tienen alguna información mándenmela. Miren porque es una mierda seguir creciendo sin saber dónde está tu amigo imaginario. Y si tú lees esto, regresa, ya se me pasó el dolor y la vergüenza de la paliza que me dio el guatón Escudero.

8 comments:

Daniel Jiménez Rodriguez said...

Nunca tuve amigo imaginario, me gustaría tener minas imaginarias a esta altura de la vida.

Buen relato, Gabo.

Yaiza said...

Es un agrado leer tus escritos... cada día más repletos de magia...

Anonymous said...

Es interesante leerte , me dejas con la inquietud y la pregunta de de su existencia , tal vez el sea quien susurra palabras junto a mis oidos en las noches . Recuerdo que mi amigo imaginario era en miniatura un hombrecito con alas pero muy divertido !!

Gracias por tu visita a mi blog ... dime tus inquietudes mi poca experiencia y mis largas secciones de experimentacion en el diseño de mi blog me ha dado largas jornadas de lecciones , tal vez te sirvan .

Paz/

Jo said...

Excelentísimo compañero...
No me cansaré de decirte que me agrada de sobremanera, volver a tener el placer de leerte.
Espero nunca más olvidar lo bien k escribes.
By the way....nunca tuve amigo imaginario.
Así es que SE BUSCA!!! Nunca es tarde.

De todo un poco CY said...

La nutria también es una amiga imaginaria?

amaru said...

Mi amiga imaginaria se llamaba Patricia y era todo aquellos en lo que soñaba ser. Un ser humano seguro de si mismo, sin tapujos, caminando por la vida.
No me llamo Patricia pero me robé su nombre, porque ahora soy yo
Un abrazo
Marcela

Violeta said...

Gracias por la ayuda prestada.
Aún no se han perdido las esperanzas.
Talvez en esta ciudad lo pueda encontrar...le gustaba el mar igual que a mí.

Un beso

Village Talkies said...

A great blog, it has a lot of useful information to me
Village Talkies a top-quality professional corporate video production company in Bangalore and also best explainer video company in Bangalore & animation video makers in Bangalore, Chennai, India & Maryland, Baltimore, USA provides Corporate & Brand films, Promotional, Marketing videos & Training videos, Product demo videos, Employee videos, Product video explainers, eLearning videos, 2d Animation, 3d Animation, Motion Graphics, Whiteboard Explainer videos Client Testimonial Videos, Video Presentation and more for all start-ups, industries, and corporate companies. From scripting to corporate video production services, explainer & 3d, 2d animation video production , our solutions are customized to your budget, timeline, and to meet the company goals and objectives.
As a best video production company in Bangalore, we produce quality and creative videos to our clients.